Seguidores

12 de febrero de 2013

Excelente artista: Victoria Francés

Nace en Valencia, ciudad en la que cursará sus estudios de Bellas Artes. Una larga estancia en tierras gallegas y varios viajes marcaron su futura trayectoria artística y personal.


FAVOLE, su primera obra ilustrada muestra temáticas desde lo romántico a lo mágico y ancestral, influenciada por la expresividad de las pinturas prerrafaelitas y las obras más legendarias del género gótico. Fue obra revelación en diversos certámenes y cosechó un gran éxito en los países donde se publicó.
Hojaresca - Favole 1. Lágrimas de piedra, 2003

Favole - Favole 1. Lágrimas de piedra, 2003
En 2007, Victoria decide cambiar la orientación de su carrera artística con EL CORAZÓN DE ARLENE, una obra nacida bajo la influencia del género Dollfie y donde la autora mezcla sueños, realidad social y actualidad.

Black Star - El corazón de Arlene, 2007

El corazón de Arlene - El corazón de Arlene, 2007
En 2009, el primer volumen de MISTY CIRCUS se presenta en el salón del cómic de Barcelona, una novedosa colección de libros llena de magia e ingenuidad sobre el mundo decadente de los circos ambulantes. A finales del mismo año se publica también DARK SANCTUARY, un nuevo trabajo en colaboración con el grupo francés Dark Sanctuary, cuya fusión entre música e ilustración refleja la conmovedora belleza de las sombras.

Pérdida - Misty Circus - Volumen 1, 2008

Violín - Misty Circus - Volumen 1, 2008
Dark Sanctuary - Dark Sanctuary, 2008

L'hiver est fini - Dark Sanctuary, 2008
*Nota: Si no conoces a Dark Sanctuary, aquí hay una canción (después publicaré una entrada dedicada a ellos).

LA NOCHE DE LAS BRUJAS es el título del segundo volumen de MISTY CIRCUS. La continuación de una historia que nos transportará hasta un pagano aquelarre, más allá de la ancestral noche de Samhain...

El vuelo de la bruja - Misty Circus - Volumen 2, 2009

La pócima mágica - Misty Circus - Volumen 2, 2009
Biografía tomada de: http://www.victoriafrances.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario